Algunas de estas marcas te “hablan” cuando abres sus cajas, otras cuando ruedas por las calles. Todas son grandes ejemplos de cómo tocar emocionalmente a los consumidores.
Diseñado en California
Steve Jobs decía que el diseño es “el alma fundamental de la creación humana que acaba expresándose a sí mismo en las capas externas de un producto o servicio”. Y nadie mejor que el tío Jobs para demostrar esta aseveración a través de la experiencia de consumidor que proporcionan los productos Apple: un diseño pulcro, casi minimalista, que hace énfasis en su delicioso unboxing y que no importa dónde sea fabricado algo (China, México, Tailandia… al final da lo mismo), sino dónde ha sido diseñado.
The UItimate Driving Machine
En los 70 BMW introdujo el poderoso eslogan para definir sus autos: “The Ultimate Driving Machine” (la máquina definitiva para conducir). Aunque con los años BMW se convirtió en marca de lujo, hace 50 años, en medio de la Guerra Fría, la compañía trataba de generar awareness en la mezcla de su avanzado diseño, su ingeniería alemana y el ahorro de combustible. Hoy, The Ultimate Driving Machine es una experiencia de manejo que combina diseño y tecnologia de punta.
Del siglo XIX al XXI
Moleskine es la marca italiana de cuadernos que emuló la estética de libretas distribuidas en París por encuadernadores franceses del siglo XIX. A fines de los noventa, dicha estética, basada en forros “tradicionales” oscuros y papel de interiores color marfil, despegó como una novedad para consumidores chic y ahora es uno de los objetos que mejor combinan la artesanalidad con el consumismo. Moleskine se ha vuelto tan trascendente en la cultura pop que ha incluido en el diseño de sus tapas a propiedades como Star Wars, Los Simpson, Harry Potter, Peanuts y LEGO, entre muchas otras.
Fantasías de cartón
Los videojuegos suceden en mundos virtuales y en tu televisión, pero la fantasía comienza en la caja. La industria de videojuegos podrá ufanarse de sus complejas máquinas capaces de procesar miles de millones de operaciones matemáticas por segundo, pero el contacto con el consumidor comienza de una forma más sutil, en el punto de venta, con diseños futuristas que reflejan la tecnología que los usuarios adquieren al invertir en una consola de esta clase.
En Contorno Diseño estamos de acuerdo en que “el amor entra por los ojos”, y por eso ponemos especial atención en generar “esa grandiosa experiencia” para el usuario cada vez que creamos el empaque de tu producto. ¿Estás listo para llevar tu marca a otro nivel?